sábado, 17 de mayo de 2014

No hables... ¡Pide la comida con las manos!

He encontrado esta información por un casualidad y me ha parecido muy interesante y original.

En una ciudade italiana, Bolonia, han abierto un bar llamado Senza Nome (“Sin Nombre”) cuyo dueños, Alfonso Marrazzo y Sara Longhi, son sordos.

Allí todo se pide en lenguaje de signos.
Además cada plato de comida y bebida en la carta tiene su propio gesto. Para ayudar a los clientes, hay instrucciones con fotos en las paredes. La gente puede practicar delante del espejo y las personas no sordas que lo consiguen hacer bien, obtienen un 30% de descuento.

Los dueños han dicho: “Queríamos crear un lugar donde viniera el colectivo sordo y oyente y que los dos mundos pudieran encontrarse.”

Este bar especial es muy famoso y en él se organizan  conciertos y eventos: fiestas de cumpleaños, fiesta de Halloween, etc.

Aquí os dejo la página de Facebook de este bar por si queréis visitarlo.


Bibliografía:

2 comentarios:

  1. Wow! Que buena iniciativa, son estos negocios originales los que poco a poco cambian el curso de la sociedad! Ya sé que visitar cuando vaya a Bolonia!

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo de nuevo este tipo de iniciativas para que los sordos se sienta aún más acogidos en esta sociedad que vuela. No me sorprende verlo en Italia, un país en el que el lenguaje de signos es muy importante... ¡ole por los dueños!

    ResponderEliminar