martes, 20 de mayo de 2014

Hablando de romper los prejuicios y las barreras.

¡Hola a todos!

En el post anterior comentábamos los prejuicios que tienen las lenguas señadas en la sociedad, y es que se ven como uso exclusivo de personas sordas.

Hablando de esto he encontrado un vídeo en el que una mamá enseña a sus hijo de tres años y 17 meses poco a poco las lengua de signos americana y eso que ninguno de ellos es sordo.
 Deberíamos romper las barreras entre oyentes y personas con sordera y aprender todos a comunicarnos sean cuales sean la circunstancias, aunque eso conlleve aprender las lenguas de signos también nosostros, los que tenemos la suerte y el regalo de oír.
Así podríamos comunicarnos entre todos, sordos y oyentes. Y no que socialmente creemos que esta tarea de aprenderlo incumbe sólo al sordo y sus familiares o amigos.Y NO ES ASÍ.

En el vídeo, la mamá propone una especie de "juego":  leer un libro en el que las ilustraciones corresponden a animales y colores. El más mayorcito ya se sabe de memoria los conceptos en la lengua de seña. Lo hace sin dificultad y toma el papel de "profesor" hacia su hermanito que lo intenta, lo recuerda, y en algún caso lo hace antes incluso de que su hermano pase la página.
Esto demuestra el trabajo de una madre que no se rinde abriendo puertas a una sociedad que puede ser distinta y en todo caso mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=Fha8ZsdxupI

Hasta el próximo post!

1 comentario: